“Yo: mujer, lesbiana y sudamericana, tenía las tres Ave Marías”

La justicia tipifica como delito de odio las agresiones sufridas por Dream_ Acuario
12 de diciembre de 2024 por
“Yo: mujer, lesbiana y sudamericana, tenía las tres Ave Marías”
Fundación 26 de Diciembre

Los hechos se remontan a la noche del sábado 18 de mayo de 2024. Ella regresaba a casa a las 20:00 horas en una zona poco transitada en el barrio de Vallecas. Caminaba por una calle oscura y llevaba una pulsera con la bandera del arcoíris. Desconocía si había sido vista antes por sus atacantes. Se dispuso a entrar en su casa y, al abrir el portal, tres personas la acecharon; “vienen a robarme, esta zona no es muy segura”, pensó. Al instante, sintió un tirón en el brazo mientras le gritaban: “puta bollera de mierda, vete a tu país”. Acto seguido la agarraron, la agredieron con un puñetazo en el ojo y Dream_ Acuario cayó al suelo.  

Poco después, un señor que caminaba por las inmediaciones, se acercó con su nieta y su perro al grito de: “¿qué pasa aquí?”. En ese momento, los agresores huyeron despavoridos. Dream_Acuario permaneció paralizada unos minutos, invadida por el miedo. Una vez recuperada del susto, fue acompañada a una comisaría de Policía, donde le indicaron que acudiera inmediatamente a su hospital de referencia para una exploración y emitir un parte de lesiones.

- “No les vi las caras, pero eran chavales. No tendrían ni 20 años. Luego me enteré que tenían entre 16 y 17 años”.

La Policía tomó cartas en el asunto y acudió al distrito de Vallecas para revisar las cámaras de seguridad del bar situado frente a su portal, escenario donde sucedieron los hechos. Afortunadamente, las cámaras recogieron todo lo sucedido y ella pudo formalizar la denuncia y recordar la agresión; le asignaron una abogada de oficio y localizaron a los 3 agresores, jóvenes que ya contaban con antecedentes por agresiones racistas y xenófobas. “Son españoles, de la casta alta y van a los barrios más obreros a meter miedo y a desplegar su odio; sin embargo, era la primera vez que agredían a alguien del colectivo”, señalaba Dream_ Acuario.  

Ella se alegra enormemente de que la Policía se haya tomado muy en serio este caso. “Yo, mujer, lesbiana y de Sudamérica, tenía las 3 Ave Marías” .

El pasado mes de noviembre, el juez dictó sentencia y la agresión fue tipificada como delito de odio, por lo que Dream_ Acuario recibirá una indemnización. Los 3 agresores cumplieron 6 meses de prisión pese a que sus padres intentaron por todos los medios sobornar al sistema judicial para que no cumplieran la pena. Desde entonces, permanecen bajo vigilancia y han de acudir cada 15 días a los Juzgados de Plaza de Castilla.

“¿Qué hacemos con estos odiadores? No sabemos por dónde nos van a venir; la concientización debería ser desde la casa, desde el hogar, pero esto ya no se da. No sé cómo referirme para que se nos respete de una vez (…) Ojalá que algún día no haya “Orgullo” porque ya no habrá que luchar. Qué daño hacen estas formaciones verdes que lo único que les importa es conseguir su escaño en el Gobierno con sus políticas retrógradas”.

Dream_Acuario ha decidido contar su testimonio a través de la Fundación 26 de Diciembre, como espacio seguro que defiende los derechos del colectivo LGTBIQ+. 


Compartir
Nuestras categorias
Archivo