Camisetas, gorras y riñoneras para difundir el proyecto de la Academia de Geras
El novedoso proyecto de la Fundación 26 de Diciembre para conseguir un envejecimiento LGTBI saludable.
La Academia de Geras, el nuevo proyecto de la Fundación 26 de Diciembre para conseguir un envejecimiento LGTBI saludable, ya es una realidad. Y para poder difundirlo, la Fundación va a realizar una serie de acciones de calle en cuatro eventos del Orgullo LGTBI en Badajoz, Madrid, Lugo y Maspalomas, y en tres academias itinerantes en Madrid, A Coruña y Alcázar de San Juan.
Para ello además, contará con una serie de productos de merchandising como camisetas, gorras, riñoñeras, libretas, paipais o totebags para los que ha contado con la ayuda de Grupo Billingham merchandising. Para estos productos se ha apostado por frases que queden en la memoria como 'Eres viejoven.. ¿o te estás haciendo mayor?', 'Cada año brillo más' o 'Envejeciendo con orgullo'.
Este proyecto de formación y sensibilización, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para la promoción de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, se basa en una metodología experiencial y participativa dirigida a generar un aprendizaje significativo en las personas destinatarias sobre envejecimiento saludable en el colectivo mayor LGTBIQ+, a través de una academia itinerante y online.
Uno de los pilares de esta academia es la web www.academiadegeras.com, que incluye el cuestionario ‘¿Qué seré de mayor?’, donde se recabarán datos sobre las necesidades y temáticas que resulten de mayor interés y desean abordar las personas mayores. También se han creado perfiles en las redes sociales que más usan las personas mayores de 50 años: Facebook e Instagram.