Las mujeres de la Fundación 26 de diciembre hacemos nuestras las luchas y reivindicaciones que siguen estando en primera línea este 8 de marzo.
Esta es una fecha marcada por el homenaje al valor de las obreras en las fábricas, las huelgas, la represión o manifestaciones multitudinarias.
Con nosotras están hoy todas las mujeres que nos precedieron, sufragistas, sindicalistas y activistas por la igualdad y la libertad de la mujer, porque su lucha es la nuestra.
Este día es también el día de la fraternidad y de la solidaridad con las mujeres palestinas y con todas las que en este mundo sufren y luchan por la vida, por la paz, por la razón humana y por la justicia social.
A estas alturas del siglo XXI, en nuestra sociedad seguimos enfrentando la desvalorización y la discriminación de la mujer en el mercado laboral y la doble explotación de su capacidad de trabajo profesional y del hogar. Junto a ello persiste una bochornosa realidad estructural de maltratos de todo tipo y una violencia machista que no cesa.
Este es un dia de lucha por el reconocimiento y la conquista de la igualdad de la mujer en todas sus legítimas opciones y todos sus legítimos derechos laborales, sociales y personales de vida.
"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
¡VIVA EL 8 DE MARZO!
Madrid, 8 de marzo de 2024